¿POR QUÉ YOGA EN FEMENINO?

Porque como mujeres nuestros cuerpos físicos, nuestros cambios hormonales y nuestra forma de vivir es diferente, teniendo necesidades específicas, en cada etapa de vida y en cada fase.
El Yoga que se practica ahora mismo es angular, direccional y lineal, reflejando el principio masculino.
Las mujeres somos pura curva: nuestra cadera, pechos, tripa, nuestros ciclos hormonales y vitales,… somos de todo menos lineales.
Somos ciclos, que se repiten una y otra vez, en nuestra vida fértil y mucho más allá de ella.
Conocer y aceptar esta diversidad, conocer nuestro cuerpos y nuestros ciclos, descubrir las diferentes fases hormonales, conocer a esas 4 mujeres que nos habitan es un gran camino hacia nuestro bienestar: ayuda a empoderarnos, conocernos mejor, respetarnos, …
De promedio, nuestra primera regla es más o menos a los 12 años, la última alrededor de los 52, ¡son unos 40 años!!
Si multiplicas por unos 13 ciclos anuales, son 500 ciclos.
Muchos ciclos para ser ignorados, ¿verdad?
Y cuando acaban, ¿qué? ¿Dejamos de ser cíclicas? ¡No! Las mujeres somos cíclicas siempre.
Es por esto que tiene mucho más sentido que sintonicemos con nuestro ciclo y elaboremos una práctica de yoga que sea consecuente con nuestras fluctuaciones y síntomas físicos, mentales y emocionales, que intentar ignorarlo.
El tipo de yoga que necesitamos practicar debe adaptarse a nuestras particularidades; es muy diferente practicar cuando estamos menstruando, que cuando estamos ovulando o cuando entramos en la menopausia.
En cada uno de nuestros ciclos hormonales hay cuatro fases, que se corresponden con las fases de la Luna, con las estaciones, los diferentes arquetipos y energía.
En cada una de estas fases lunares, hormonales o menstruales, tenemos una cantidad y tipo de energía diferente, pudiendo descubrirnos más emocionales, activas, autosuficientes o creativas.
Conocerlas y honrarlas es ponerlas a trabajar a nuestro favor.
Practicando Yoga sólo estamos tú, yo y nuestras esterillas; dejemos que nos acompañen en este reconocimiento de nuestros ritmos internos.
Ya no más ¡vaya estoy con la regla, estoy mala!. Iremos poco a poco desgranando y conociendo las cualidades de cada fase hormonal para que nunca más estén en nuestra contra, sino integrándolas en nuestro ritmo interno, fluir en ellas y brillar.
Iremos conociéndonos a través de nuestra practica de Yoga: de forma física, fisiológica, emocional, energética y arquetípica.
Combinaremos esta práctica de Yoga con apuntes sobre alimentación, aceites esenciales, digitopuntura, PNL… Como Terapeuta Menstrual, compartiremos consejos que pueden mejorar molestias: hinchazón, dolores de cabeza, irritabilidad,…
Si quieres saber cómo son las sesiones de Yoga en femenino puedes leerlo siguiendo este enlace. Será una practica de Yoga en Femenino para la vida, para mujeres modernas que queremos sentirnos bien, armonizarnos con la parte de Naturaleza que somos y, desde ahí navegar en nuestras transiciones únicas de la vida.
¿Quieres más información? Puedes escribirme y preguntarme todo lo que necesites siguiendo este enlace.